Noticias
Historia
Discografía
Contratación y contacto
Enlaces
Galería de Fotos
 



Zinkin' Prim nació como tal en marzo del año 2004, cuando Carlos Almendro (guitarra, bajo y voz) llamó a su antiguo compañero de Barra Libre (1989-2000) Paco Díaz (Batería) y alquilaron un local de ensayo en Madrid. Lo que en un principio fue una reunión de músicos para pasar un buen rato, pronto se convertiría en un proyecto musical consistente que desembocó en su primer álbum, MABEL, publicado en 2006. Mario Rodríguez completa la banda tocando el bajo. El disco cuenta con la colaboración de Paco Laguna, de Obús, en dos solos de guitarra.

Su música es un revulsivo contra las tendencias comerciales que dominan el universo musical actual. La concepción de melodías pegadizas sobre bases sencillas persiguen una conexión con su público desde el primer segundo de cada tema.

En 2007, graban su segundo CD con la incorporación de Gorka Rubio a la guitarra. Logran entrar en el top 20 en las listas de ventas de Kerrang! y Heavy Rock, ser galardonados con el premio Excalibur Los + Mejores del rock nacional, tocar 25 conciertos (Con bandas como Celtas Cortos, La Frontera, Obús, Stratovarius, etc.) y participar en festivales como el Carabaña Rock y las Fiestas de Alcorcón (dos años consecutivos) y San Isidro de Madrid.

 "Mundo Cucaracha", ha sido producido por el genial Fernando Montesinos (conocido por sus trabajos con Paulina Rubio, Pereza, Poncho K, La Pulquería, Nido de Maniacos y un largo Etc.) y masterizado por el grandísimo Bori Alarcón (Cuenta con dos premios Gramy por sus trabajos). Cuenta de nuevo con la colaboración de Paco Laguna (Obús), además de el propio Fernando Montesinos y Bori Alarcón a los teclados. El disco tiene una gran aceptación, entrando de nuevo en el top20 de Heavy Rock y Kerrang! y obteniendo el premio Excalibur-Los+Mejores a la mejor canción del rock nacional con "Peso en la cabeza". Hacen una gira que les lleva por toda la geografía española presentando el CD.


En diciembre de 2008, entran de nuevo al estudio para dar forma a su tercer trabajo: Crítica y Lírica. El CD, cuenta con colaboraciones de lujo, y contando con la incorporación de Pedro Vela a la guitarra. Un cd imprescindible y lleno de calidad.

En 2011, el grupo entra de nuevo en el estudio para preparar su cuarta creación: "Quiero Tenerte". Se incorpora Ángel Funes como guitarra, quedando la banda formada con Carlos Almendro (bajo y voz), Angel Funes (guitarra) y Paco Díaz (Batería). El trabajo ve la luz en febrero de 2012


A finales de 2012 Lorenzo Azcona entra como miembro fijo de la banda al Saxo. La formación queda definida con Carlos Almendro (Bajo y voz), Paco Díaz (Batería), Ángel Funes (Guitarra) y Lorenzo Azcona (Saxo, Flauta, Percusión y Saxo Midi)


 
Top